Depilación láser SHR: elimina el vello de forma definitiva y sin dolor

Depilación láser indolora en Logroño

Probablemente hayas pensado en más de una ocasión en hacerte la depilación láser para eliminar tu vello facial o corporal de una vez por todas

Además, es posible que tengas dudas sobre si duele o quema, y que no estés segura de cuál es el mejor tratamiento de depilación láser de todos los disponibles en el mercado.

Hoy vamos a intentar resolver todas tus dudas. Sigue leyendo porque esto te interesa.

Hasta hace poco, había disponibles en el mercado principalmente 3 tipos de láser: láser diodo, fotodepilación o IPL, y láser Alejandrita.

  • Láser diodo: indicado sobre todo para pieles oscuras y pelos gruesos. Calienta la raíz del vello y lo elimina por completo lo que hace que aparezca un dolor o molestia instantáneo pero que no perdura en el tiempo.
  • Fotodepilación o IPL: aunque no es un tratamiento láser propiamente dicho a efectos prácticos actúa de la misma manera. Su potencia es regulable por lo que es apto para muchos tipos de pieles y colores de pelo aunque no resulta tan efectiva como el resto de las técnicas.
  • Láser Alejandrita: indicado para pieles más claras y vello más fino. Las sesiones son más cortas pero resulta más doloroso que las otras dos técnicas.

Dicho esto, es posible que últimamente hayas oído hablar de la última tecnología en láser indoloro y que elimina el vello de forma más rápida: la depilación láser SHR.

Esta técnica de depilación láser se ha hecho famosa por ser más efectiva eliminando el vello y más versátil que el resto de tratamientos. Es, además, 100% indolora.

La tecnología en la que se basa es totalmente segura y lleva tiempo utilizándose en otras industrias como la aeronáutica, sobre todo en la fabricación de faros y luces xenon.

¿El láser SHR es mejor que otros tipos de láser cómo el diodo, o el láser Alejandrita?

Nosotras y nuestras clientas lo hemos probado y es verdad, no molesta. Además elimina el vello más rápido y eso es lo que todas queremos.

Es por eso por lo que en Muy Lolitas solo trabajamos con este láser en nuestro centro de estética de Logroño.

¿Cómo funciona la depilación láser SHR?

A diferencia de la depilación láser tradicional, la depilación láser SHR no se basa únicamente en el color del pelo para destruir el folículo piloso objetivo si no que actúa también sobre las células madre del vello y el suministro de sangre que lo nutre.

Lo explicaremos sin entrar en tecnicismos: a niveles de energía muy inferiores a los utilizados en otros métodos láser,  y mediante una secuencia de ráfagas o pulsos se realiza un calentamiento lento y prolongado de toda la zona a tratar. 

El calor desprendido se acumula, lo que hace que todos los folículos pilosos de la zona se destruyan. 
Esto la convierte en el tratamiento más seguro para la piel y más eficaz para la eliminación del vello, además de ser menos doloroso y más rápido que otras técnicas que trabajan pelo a pelo.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación láser?

Como ya te hemos adelantado, la depilación láser SHR cuenta con más ventajas que otros láseres  como el láser diodo o IPL.

  • Es 100% indolora y no es necesario el uso de cremas anestésicas.
  • Al no hacerse folículo a folículo es mucho más rápida que otros tratamientos, ¡se acabaron las sesiones de depilación eternas que duraban horas!
  • Las máquinas utilizadas no son tan caras y sus consumibles se renuevan menos que en otras técnicas láser lo que hace que el precio de la depilación SHR sea menor que el de otros tratamientos.
  • Es más eficaz sobre todo tipo de vellos, independientemente de su pigmento (sí, incluidos los rubios).
  • Puede utilizarse sobre todo tipo de pieles excepto las negras.
  • ¡Puedes hacértelo en cualquier momento del año! El único cuidado que debes tener en cuenta es no tomar el sol ni 3 días antes ni 3 días después de tu tratamiento.
  • Aunque no hay un número de sesiones que garantice la desaparición del pelo, el número total necesario es menor que con otras técnicas (hasta un 40% menos).
Láser SHR indoloro

¿Es necesaria una preparación previa?

Al haber tratado la piel en los pasos anteriores, a la hora de elegir un sérum, Gwyneth Paltrow

Antes de comenzar tu tratamiento debemos hacerte una valoración gratuita. Lo único que será necesario antes de tu cita será que te rasures con cuchilla la zona a tratar. 

Y después de cada sesión, ¿tengo que tener algún cuidado específico?

Como te hemos adelantado, no podrás tomar el sol en los 3 días posteriores a cada sesión.

Además, te recomendamos que hidrates bien la zona y apliques cremas o geles calmantes, algo como el aloe vera es suficiente.

¿Es definitiva y permanente?

Ningún tratamiento es 100% permanente. No volverás a tener el pelo de antes pero es posible que de forma residual aparezcan vellos finos en determinadas zonas de tu cuerpo. Es por eso por lo que siempre sugerimos hacer sesiones anuales de recuerdo.

¿Está contraindicada en algún caso la depilación con láser?

Hay varias situaciones que tener en cuenta antes de someterte al tratamiento:

  • No podrás aplicarte esta técnica si estás embarazada o si crees puedes estarlo.
  • Tampoco puedes someterte al tratamiento si estás en periodo de lactancia.
  • Hay determinados medicamentos sobre los que podría interferir el uso del láser por lo que si tomas alguna medicación es necesario que se lo digas a la responsable estética de nuestro centro para que se asegure de que no va a haber ningún problema.
  • Las zonas tatuadas no pueden tratarse. Si tienes algún tatuaje lo taparemos adecuadamente para evitar problemas.

¿Te animas a probar esta técnica? Llámanos al 941 238 782 y pide cita en nuestro centro de Logroño, estamos en la Avenida de Colón, número 2.

Facebook
Twitter
LinkedIn
¿En qué podemos ayudarte?