Diseño de cejas con microblading y microshading para lucir una mirada 10

Rediseño de cejas en Muy Lolitas

Las cejas enmarcan nuestra mirada y la forma que estas tengan pueden cambiar por completo la expresión de nuestros ojos y nuestra cara. 

Es muy importante que las cejas y su forma estén adaptadas a nuestro rostro para que armonicen nuestro óvalo facial. Unas cejas bien depiladas y con una correcta forma y color pueden cambiar completamente la expresión de nuestra mirada. 

Puedes tener cejas más pobladas gracias a la micropigmentación

Diseño de cejas con micropigmetación

Diferentes modas en el diseño de cejas

A lo largo de los años hemos pasado por diferentes modas en cuanto al diseño de cejas, hubo una época donde era moda llevarlas muy finas y después volvieron las cejas gruesas y pobladas. 

El problema es que muchas personas no tienen la cantidad de pelo suficiente para poder trabajar y diseñar una ceja armoniosa. Y otras sucumbieron a la moda de cejas finas o se depilaron más de la cuenta y nunca consiguieron volver a poblarlas para poder rediseñarlas y mejorar su forma. A nadie nos gusta vernos esos pelitos bajo la ceja y esperar a que vuelvan a crecer.  

¡Pero no todo está perdido! A día de hoy es posible que cualquier persona pueda lucir unas cejas perfectas gracias al diseño de cejas con micropigmentación y la técnica de microblading o microshading, donde se sombrea la ceja o se rellena pelo a pelo para dar la forma correcta.  

En este artículo te respondemos a todas tus dudas sobre la micropigmentación y te contamos las diferencias entre la técnica de microblading o microshading.

 A partir de ahora, podrás lucir unas cejas bien depiladas, bonitas, definidas y en armonía con tu rostro.

Diseñamos tus cejas para que tu rostro sea equilibrado y armónico

Diseño de ceja pelo a pelo con microblading

Micropigmentación, ¿qué es y para qué sirve?

La micropigmentación o maquillaje semipermanente es un tratamiento estético que tiene como objetivo mejorar de manera instantánea y duradera la apariencia en diferentes partes del cuerpo. 

Aunque este tratamiento persigue un fin estético, también es usado con fines médicos en pacientes que han presentado secuelas físicas tras haber padecido una enfermedad como puede ser un cáncer y han perdido gran parte de pelo en zonas de su cuerpo, han sufrido una mastectomía, o les han quedado cicatrices post quemaduras.

Se realiza introduciendo pigmentos específicos mediante una aguja en la epidermis, sobre la capa superficial de la piel.  Es un tratamiento de maquillaje semipermanente, que dura entre los 9 a los 18  meses, dependiendo del tipo de piel y cuidados. Aunque permite y es recomendable hacer un retoque una vez al año, ya que los pigmentos implantados se absorben poco a poco.  

¿En qué zonas puede realizarse?

Podemos micropigmentar la zona de la cara (ojos, labios, cejas) o en el cuerpo (areolas mamarias, cicatrices o quemaduras).

A día de hoy es posible micropigmentar las cejas, párpados, labios e incluso hacer correcciones capilares tatuando la cabeza en las zonas menos pobladas. 

Diseño de cejas con micropigmentación

Hoy vamos a hablarte las dos mejores técnicas de belleza y diseño de cejas que existen en el mercado y que conseguimos con la micropigmentación: la técnica de microblading y el microshading.

Microshading o técnica de maquillaje permanente

Qué es y en qué consiste el microblading

El microblading es una técnica de belleza realizada para el diseño en cejas donde se van pintando pelo a pelo con maquillaje semipermanente.

Perfecta para mujeres con cejas despobladas, a las que les pueda afectar la alopecia, o tengan irregularidades en las cejas y no quieren estar maquillando sus cejas día a día.

El microblading nos permite añadir más densidad a la ceja, modificar su diseño e incluso crear una ceja desde cero en caso de no contar con el suficiente vello

Qué es y en qué consiste el microshading

El microshading es otra técnica dentro de la micropigmentación donde se rellena la ceja con un sombreado semipermanente. Esta técnica se realiza con un dermógrafo donde vamos ‘pixelando’ la piel mediante depósitos de pigmento.  El resultado es el efecto de ceja maquillada con un aspecto de pixelado o shading, con un resultado natural y duradero de entre 9 a 18 meses.

Esta técnica nos permite rellenar la ceja y es recomendable para personas que quieran unas cejas maquilladas.

diseño cejas con microshading

Sombreado de ceja o con microshading

Técnica mixta de microblading y microshading

También es posible usar ambas técnicas usando una técnica mixta de microblading y microshading. Esto dependerá del estudio previo que te haga la profesional de estética, tu tipo de ceja, pelo y forma de la cara. Aunque son técnicas distintas en ocasiones el diseño de la ceja demanda la combinación de ambas.

Lo bueno de combinar ambas técnicas es que con el microblading podemos crear la forma de la ceja pelo a pelo y con el microshading rellenarla logrando un efecto de ‘maquillaje’ de ceja.

¿Cuál es la diferencia entre microblading y microshading?

La diferencia entre el microblading y microshading es la técnica, ambas se encargan de “tatuar” de manera semipermanente la ceja. En el microblading dibujamos pelo a pelo, mientras que en el shading lo hacemos pixel a pixel sombreando la ceja.

Micropigmentacion para rediseñar tus cejas pelo a pelo

Técnica mixta de microblading pelo a pelo, o maquillaje sombreado con microshading

Diferencia entre microblading y micropigmentación

La diferencia entre microblading y micropigmentación es el instrumento que el profesional de estética emplea para realizarla. Mientras que el microblading usa una pequeña punta de metal para dibujar las finas líneas simulando los pelos de la ceja,la micropigmentación usa un dermógrafo con una aguja de tres a cinco puntas para rellenar y sombrear. 

Otra diferencia entre ambas es las capas de la piel en las que se trabajan. Con la micropigmentación penetramos de manera más profunda en la piel llegando a las capas de la dermis y epidermis, mientras que el microblading lo hace de forma más superficial, penetrando solo en la capa de la epidermis.

¿Cuánto tiempo dura?

Aunque la durabilidad también está muy condicionada por el tipo de piel y hábitos de cada persona, tanto el microblading como el microshading tienen una duración aproximada de 9 a 18 meses, aunque recomendamos hacer un retoque una vez al año para poder devolver el pigmento a la piel y que el color se apague.

¿Es doloroso?

Aunque esto depende siempre de la tolerancia del umbral de dolor de cada persona, no es un tratamiento doloroso. Sí que vas a notar la pequeña aguja en la piel, pero es un dolor muy tolerable y soportable, además de que se emplea anestesia tópica en la zona para reducir las molestias.

Ahora que ya sabes que es posible rediseñar tus cejas de forma rápida e indolora, pide cita en Muy Lolitas y deja que te asesoremos para renovar tu mirada.

Puedes hacerlo llamándonos al 941 238 782 o pasándote por nuestro centro estético de Logroño en Avda. Colón, 2.

Facebook
Twitter
LinkedIn