Qué tipos de manicura hay y cómo elegir la que más encaja contigo

Cómo elegir la manicura que mejor encaja contigo

¿Pensando en hacerte la manicura? Sí es así entonces esto te interesa: desde nuestro centro de estética Muy Lolitas queremos contarte todos los tipos de manicura que hay, las tendencias para este año  y las diferencias entre los diferentes tipos de manicura: uñas de gel, porcelana, o semi permanente.

Manicuras según el tipo de esmaltado 

Lo primero que debes saber es que el esmalte de uñas es un tipo de laca que se puede aplicar en las uñas. 

Todos los tipos de manicuras tienen como objetivo cuidar  las manos. Algunos de ellos, como la manicura spá, incluye incluso un masaje relajante.

La forma de esmaltar la uña será lo que marca la diferencia entre las diferentes técnicas de manicura. De esta manera, existen muchos tipos diferentes de esmaltes de uñas, los cuales se pueden clasificar por el tipo de acabado

Por ejemplo:

  • Uñas de gel o acrílicas 
  • De porcelana
  • Semipermanentes

Hoy te contamos la diferencia entre ellos y te dejamos con algunas ideas de diseño de uñas que son tendencia este verano 2022.

Esmaltado semi permanente

El esmaltado semipermanente es un tipo de esmalte que tiene una duración de aproximadamente 2-3 semanas. Cuando realizamos este tipo de esmalte no es necesario usar extensiones en las uñas, ya que se usa tu propia uña sin alargarla. 

Una vez la uña ha crecido puedes volver para pintarlas de nuevo, o en caso de querer eliminar el esmalte al completo tan solo será necesario removerlo con acetona. 

Beneficios del esmaltado semi permanente

Lo bueno de este tipo de esmalte es que el efecto de las uñas semipermanentes dura hasta 14 días y el brillo en tus uñas permanece en todo momento hasta que lo retiras.

Recomendamos este esmaltado a personas que tienden a tener la uña frágil, ya que este tipo de manicura aporta más dureza a la uña.

Por otro lado, si te preocupa que tus uñas se debiliten o estropeen debes saber que tanto la manicura como la pedicura semipermanente no afectan al tejido de la uña.

Este tipo de esmalte es fácil de eliminar, tan solo será necesario dejar las uñas en agua tibia con un algodón con quitaesmalte en cada uña envolviéndola en cada dedo con papel de aluminio y dejar actuar durante 15 minutos antes de retirarlo.

Además, el precio por hacerse la manicura semi permanente es menos costoso que las uñas de gel o acrílico.

El esmalte semipermanente aporta dureza a las uñas
Imagen obtenida de Pinterest

Uñas de gel o acrílico 

Si lo que necesitas es lucir una manicura por más tiempo y quieres alargar tu uña, entonces deberás apostar por las uñas de gel.

Para este tipo de manicura trabajamos con un molde de gel o acrílico sobre tu propia uña que nos permite elegir el tipo de forma que queremos darle a la uña, el grosor y la largura.

Si lo que quieres es fortalecer las uñas débiles, obtener una mayor duración en tus uñas, o eres una persona que se muerde las uñas, con este tipo de manicura podrás mejorar notablemente la estética de tus manos.

El proceso de este tipo de manicura es más largo (entre una hora y una hora y media) que la manicura permanente y también es más cara por los materiales usados y el tiempo de trabajo.

Te recomendamos que si realizas este tipo de manicura, acudas a tu centro de estética de confianza cada 3-4 semanas para retocarlas.

Uñas de porcelana 

Al igual que las uñas de gel, las uñas de porcelana es un tipo de uña postiza. Esto quiere decir que la manicura se realiza sobre tu uña para poder darle forma, largura y grosor. 

Lo cierto es que la única diferencia entre las uñas de porcelana o de gel es el material que se usa. Siendo muy parecidas a las de acrílico, pero en este caso se elaboran a partir de fibra de vidrio, por lo que a simple vista te  resultará casi imposible diferenciarlas.

Las uña de porcelana están elaboradas a partir de fibra de vidrio
Imagen obtenida de Pinterest

Diferencias entre uñas de gel y de porcelana 

Las uñas de porcelana, son un poco más frágiles que las acrílicas.

Las uñas de gel son más naturales que las de porcelana, la duración de las uñas de porcelana (alrededor de 6 meses) también es mayor a las de gel. Aunque esto no te influye, ya que no puedes estar seis meses sin retocarte la uña. 

En ambos casos, te hagas la manicura de gel o de porcelana, deberás acudir al retocarlas cuando tu uña haya crecido lo suficiente y haya que rellenarla, en la mayoría de los casos cada 3 semanas.

Respecto al precio, las uñas de gel son más económicas que las de porcelana. 

Ahora que ya sabes que puedes hacerte la manicura sobre tu propia uña o usar uñas postizas, vamos a contarte los diferentes estilos que podemos dar a tus uñas para que luzcan perfectas.

Forma de la uña 

Otro aspecto que cambiará por completo el diseño de tus uñas será la forma que le demos. 

A continuación te mostramos algunos ejemplos para que veas cuál encaja mejor contigo.

Distintas formas de la uña
Imagen obtenida de Pinterest

¿Cómo vas a decorar tus uñas? 

Ahora que ya tenemos el tipo de esmaltado y la forma de tu uña vamos a pasar a decorar la uña, donde también podrás elegir entre una amplia gama de estilos.

Manicura básica 

Si lo único que quieres es pintar tus uñas de color, esta manicura es perfecta para ti, pudiendo elegir entre una amplia gama de colores. 

Manicura francesa y francesa de colores 

Un clásico que nunca pasa de moda. El color de base de la uña será rosa claro y la punta de la uña blanca.  

Aunque también podemos optar por manicura francesa con variaciones de color en la punta de la uña. Sobre todo si es verano y queremos dar un toque de vitalidad y color a nuestras uñas.

La manicura francesa se caracteriza por tener las puntas blancas
Imagen obtenida de Pinterest

Manicura Italiana 

Muy similar a la manicura francesa, con el tono rosa de fondo de uña y donde solo se pinta un lateral de la punta de la uña.

Uñas con manicura italiana con fondo rosa
Imagen obtenida de Pinterest

Manicura decorada o nail art 

Este tipo de manicura es para las más atrevidas, y aquellas que buscan algo diferente. Decorando la uña con dibujos, adhesivos, estampados o figuras geométricas.

¡Enséñanos qué quieres hacerte en tus uñas y nosotras lo hacemos realidad!

Manicura nail art para las más atrevidas
Imagen obtenida de Pinterest

Tipos de manicura según el diseño 

Como no podría ser de otra forma, queremos darte unas ideas para que luzcas una bonita manicura este verano. Y aunque aquí te dejamos algunas ideas que nunca pasan de moda, si quieres saber cuáles son los colores y tendencias para este verano 2022 pásate por aquí a verlo.

Manicura con colores degradados
Imagen obtenida de Pinterest

Manicura gradiente

Con uso de degradados, combinando colores que se mezclan difundiendo un color con otro. 

Feng Shui

Otro tipo de diseño de manicura en tendencia es el  feng Shui, donde resaltamos el dedo anular de una forma diferente al resto de las uñas.

Manicura Feng Shui en la que solo se resalta el dedo anular
Imagen obtenida de Pinterest

Uñas baby Boomer, la nueva manicura francesa

Las uñas baby boomer o french faded es tendencia este 2022. Una manicura francesa moderna que combina tres colores de una forma muy sutil y difuminada con un efecto de degradado que las uñas de porcelana o de gel parezcan más naturales.

Baby Boomer, manicura francesa que combina 3 colores
Imagen obtenida de Pinterest

Aunque lo que más se lleva es el baby boomer de uña francesa con la punta más blanca y una tonalidad tosa clara puedes hacerte tus baby boomer combinando las tonalidades de color que más te gusten.

Baby boomer combinando tonalidades de color
Imagen obtenida de Pinterest

Uñas milky nails, la tendencia de manicura más elegante

La milky nails es una manicura muy elegante, sutil y minimalista en tonos nude  blancos o rosa apagado, que deja un efecto natural, pulido y cuidado que se ha convertido en tendencia este verano. 

Es además una opción perfecta para novias, ya que huye de las uñas de colores chillones. 

¡Naturalidad querida!

Milky nails colores lechosos y carnes
Imagen obtenida de Pinterest

Ahora que ya conoces los tipos de esmaltado, forma que podemos dar a tu uña y tienes unas cuantas ideas donde elegir según tus gustos y preferencias, solo queda que lucir unas bonitas uñas.

Te esperamos con los brazos abiertos en Muy Lolitas, nuestro centro de estética de Logroño.

Facebook
Twitter
LinkedIn