Rutina de limpieza facial: luce un cutis radiante y sin impurezas

Limpieza facial y de cutis en centro estético Muy Lolitas

¿Has notado últimamente tu piel más apagada y  seca de lo normal? Puede que el exceso de grasa haya obstruido tus poros y hayan ido apareciendo impurezas como puntos negros, espinillas o los primeros signos de acné y estés pensando que es hora de hacerse una limpieza facial para poder volver a lucir un bonito cutis. 

Hoy te contamos todo lo que deberías saber sobre la higiene facial, cómo seguir una rutina de cuidados en tu casa,  los tipos de limpieza facial profesionales que hay en el mercado y cuál te recomendamos según tu tipo de piel.

Limpieza de cutis profesional en Logroño

Limpieza facial, mucho más que una rutina que seguir en casa 

La limpieza facial para el cuidado del cutis es un básico que todas deberíamos seguir. En este caso no se trata solo de lavarse la cara tras maquillarse, sino que implica exfoliar, eliminar todas las impurezas y suciedad acumuladas la piel y mantener la piel limpia e hidratada. 

Es importante llevar a cabo una rutina diaria en casa limpiando el cutis regularmente para eliminar las células muertas, la suciedad, el maquillaje y otras impurezas que obstruyen los poros y provocan la aparición de acné.

Por eso, la limpieza facial es una rutina y cuidado facial muy importante en el régimen de belleza de toda mujer, que te ayuda a deshacerte de toda la suciedad que se ha acumulado en tu rostro con el tiempo. 

Esta rutina también te ayuda a eliminar el exceso de maquillaje que no permite oxigenar tu piel y  puede causar acné si se deja demasiado tiempo en la piel, así como a mantener tu piel hidratada y eliminar el exceso de grasa, para que puedas lucir un cutis radiante en todo momento. 

En qué consiste el tratamiento profesional de limpieza facial

Debes saber que no importa cuantas veces al día nos lavemos el rostro, hay impurezas que obstruyen los poros y causan problemas en la piel y para eliminarlas lo mejor es acudir a tu centro de estética de confianza para un tratamiento de  limpieza facial profesional que te ayude y lucir una piel bella y sana.

Este tratamiento lo realizará una profesional estética, quien previamente evaluará tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, acneica) y además de limpiar tu rostro en profundidad, podrá recomendarte los productos adecuados para su mantenimiento en casa dependiendo de tus necesidades cutáneas.

Beneficios de hacerse una limpieza facial

Beneficios de la limpieza facial

Hoy queremos contarte todos los beneficios que tiene realizar una limpieza facial para ti y para tu rostro.

  • Hidrata en profunda de la piel.
  • Incrementa la elasticidad de la piel.
  • Aumenta la luminosidad en tu rostro.
  • Elimina los puntos negros y las   impurezas. 
  • Reducción de líneas de expresión y pequeñas arrugas.
  • Atenúa y ablanda el acné y espinillas.
  • Aporta un cutis más nutrido e hidratada.
  • Regula el pH de la piel y la producción de grasa.
  • Renueva tu piel retrasando el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Ahora que ya sabes por qué es importante seguir una rutina de cuidado facial y los beneficios que esta aporta a tu cutis vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir para poder limpiar tu cara en profundidad.

Extracción manual de puntos negros al hacer una limpieza facial

Pasos a seguir para realizar una correcta limpieza facial 

Desmaquillarse, tonificar la piel, extraer impurezas, cerrar el poro e  hidratar la piel son los 5 puntos  claves de toda rutina facial diaria para deshacerse de toxinas e impurezas y volver a lucir una piel luminosa y libre de impurezas.

Paso 1: Limpieza

El primer paso será eliminar el maquillaje o restos de maquillaje de tu rostro. Y no solo de la zona de la cara, sino también labios y rostro. 

El maquillaje es una capa que cubre tu piel y que no le deja respirar,  y en caso de no limpiarse o eliminarlo correctamente, lo que conseguimos es obstruir los poros.

Para realizar este paso lo recomendable es usar un buen  limpiador  facial  que permita retirar el exceso de maquillaje y dejar tu piel limpia. 

En el caso en el que utilices maquillaje waterproof (resistente al agua), te recomendamos utilizar desmaquillantes a base de aceites bifásicos para desmaquillar tus pestañas, sobras de ojos o cejas, ya que son mucho más efectivos que otros limpiadores faciales.

Paso 2: Exfoliación y extracción

Aplicar un exfoliante en tu piel estimulará el proceso natural de renovación celular y ayuda a retirar las células muertas. 

Cuando hayamos eliminado las impurezas podremos pasar a la extracción manual de espinillas o puntos negros, centrándonos en la zona T (nariz, barbilla, frente y zona de pómulos),  siempre con  mucho mimo y cuidado para no dañar la piel.

Es importante que sepas que no te recomendamos realizar la extracción por tu cuenta en casa, sino que esto se haga en un centro de estética profesional.

En algunos casos, podremos aplicar un peeling detoxificante para dilatar el poro y facilitar la extracción. Después deberemos quitar el producto con agua y una gasa limpia, preparando la piel para el próximo paso. 

Paso 3: Mascarilla calmante

Una vez extraídas todas las impurezas pasaremos a aplicar una mascarilla que estimule la respiración celular. La mascarilla calmante y nos ayudará disminuir el enrojecimiento y calmar la piel. 

Durante su actuación aprovecharemos para realizar un drenaje linfático manual en todo el rostro para ayudar a retirar el enrojecimiento y la hinchazón.

Paso 4: Aplica tu sérum

Ahora podremos aplicar un sérum facial líquido y sin alcohol realizando pequeños y suaves círculos en toda la cara y prestando especial atención a la línea del pelo, la barbilla, las mejillas y la nariz.

¡Tampoco te olvides de la zona del cuello!

Paso 5: Aplica tu crema hidratante

Por último hidrataremos la piel con una crema hidratante realizando un masaje relajante. 
Hidratar el rostro es imprescindible en toda rutina de higiene facial, ya que es necesario mantener la humedad de la piel para mantener la elasticidad e impedir que se deshidrate.

En este caso te recomendamos usar hidratantes con aceites vegetales, ricos en Vitamina E y ácidos grasos.

Tipos de limpieza facial

Limpieza facial básica

Se trata de la limpieza facial en la que quitaremos las impurezas de forma manual y no empleamos ningún tipo de aparatología. Este tratamiento puede realizarse durante todo el año.

Limpieza facial básica profesional en centro estético

Peeling facial  con ácido de frutas

Esta higiene es más profunda que la básica, ya que en esta higiene facial  incluimos un peeling de frutas para recuperar la piel, con una acción exfoliante y antiarrugas intensa que nos permite:

  • Aporta luminosidad al rostro.
  • Atenuar y eliminar las manchas en la piel causados por el sol.
  • Combatir las primeras arrugas.
  • Mejorar el tono y la textura de la piel.
  • Aportar un extra de luminosidad.
  • Estimula la creación de colágeno.
  • Activar la circulación de la piel .
  • Reducir los poros.

Este es el tratamiento estrella después del verano, puesto que solo se puede hacer en invierno. 

El peeling de ácido de frutas está indicado para pieles castigadas que necesiten purificar y regular el exceso de sebo, así como para aquellas  pieles envejecidas que necesitan una renovación celular y atenuar las arrugas.  

Limpieza facial con peeling ultrasónico

El Peeling Ultrasónico es un tratamiento de higiene facial unisex que se realiza mediante una máquina de ondas de ultrasonido para exfoliar, limpiar y regenerar nuestra piel.

El peeling ultrasónico tiene múltiples beneficios, ayudando a: eliminar las impurezas, desobstruye poros, activar la microcirculación de la zona, mejorar la oxigenación de la piel y reducir las marcas de acné.

Limpieza facial con peeling ultrasónico.

Limpieza facial con peeling químico

El peeling químico es un tratamiento que nos va a permitir eliminar distintas capas de la epidermis mediante el uso de agentes químicos, para renovar la piel por completo, mejorar su aspecto y rejuvenecerla. 

Este tratamiento está indicado para eliminar cicatrices y marcas del acné, aportar luminosidad a la piel y conseguir efecto antiaging estimulando el cambio celular.

Aunque es un procedimiento sencillo, indoloro y rápido de realizar requerirá de anestesia. Y es muy importante que tras realizarlo se proteja la piel del sol, por eso también la mejor época para hacerse un peeling químico es otoño e invierno.

Debes saber que hay varios tipos de peeling, desde los más suaves hasta los más profundos.  Dependiendo de cuál se haga será necesario dejar pasar más tiempo entre sesión y sesión para que la piel pueda recuperarse. 

Limpieza facial con punta de diamante

La limpieza con punta de diamante es un tratamiento de higiene facial que consiste en aplicar microdermoabrasión con diferentes grados de intensidad para exfoliar la piel y eliminar células muertas. 

Es un tratamiento indoloro y apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. 

Los pasos para realizarlo son los mismos que el de la limpieza facial básica a excepción de que se aplicará alta frecuencia para desinfectar y cerrar los poros. Además de hacer uso de la punta de diamante para eliminar las células muertas de las capas más superficiales de la piel.

Limpieza facial según el tipo de piel

 

Limpieza facial según el tipo de piel

No todo el mundo tiene el mismo tipo de piel, las hay secas, grasas, mixtas o con enfermedades dermatológicas como la rosácea que hacen que nuestra rutina de limpieza facial cambie y debamos usar productos adaptados a ello.

Por eso es tan importante acudir a un centro de estética donde puedan valorarte con un diagnóstico de tu piel para asesorarte y realizar una limpieza facial adaptada a tu piel.

  • Piel grasa

Cuando tenemos la piel grasa, la limpieza facial cobra todavía más importancia, ya que un exceso de sebo en nuestra piel bloquea los poros y da lugar a la aparición de espinillas y puntos negros. 
Además, este tipo de pieles suele ser más  sensibles, y la inflamación producida por las lesiones hace que puedan aparecer de manchas. Por este motivo, es necesaria una rutina de limpieza, especialmente cuando se trata de piel acneica o grasa.

Piel grasa y con acné.

  • Piel seca:

¿Quieres saber cómo hacer una higiene facial para piel seca? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerla correctamente.

Las personas con piel seca tienden a tener descamaciones e incluso cortes en la piel.  Además, es muy común  notar tu piel más áspera y con falta de brillo, por eso en este caso es vital mantenerla siempre hidratada. 

  • Piel rosacea o cuperosis:

La rosácea es una enfermedad dermatológica frecuente que aparece en el  rostro, en especial en las zonas de las mejillas, nariz, frente y la barbilla. 

Surge  por una anomalía del sistema venoso del rostro que no funciona como debería, apareciendo enrojecimiento, granos o espinillas. Aunque a diferencia del acné con la rosácea no aparecen puntos negros ni blancos, los granos están abiertos y no tienen inflamación.

Si sufres de rosácea te recomendamos seguir tu rutina diaria de limpieza facial por la mañana y noche, limpiando tu rostro de manera delicada y secándola bien presionando con una toalla pero nunca frotando.

Para ello deberás usar jabones con sales de ácidos grasos que no incluyan detergentes y dermocosméticos específicos que te ayuden reducir y previenen el enrojecimiento. 

Entre ellos te recomendamos los productos de Bioderma, el agua micelar para pieles sensibles y la leche limpiadora antirrojeces de Avène.

Leche limpiadora de Avène.

Para quién está indicado

El tratamiento de limpieza facial está indicado para todas las edades, desde adolescentes que tienen problemas de piel grasa, o acné, hasta pieles más maduras que han perdido luminosidad e hidratación en su cutis.

Te recomendamos realizar una limpieza facial cuando

  • Aparezcan puntos negros y espinillas.
  • Tengas brotes de acné especialmente en la barbilla, nariz y/o frente.
  • Notes tu piel seca, tirante, áspera y deshidratada.
  • Hayas perdido luminosidad en la piel.
  • Tengas exceso de grasa en tu piel.

Ahora que ya conoces los tipos de limpiezas faciales que hay, sus beneficios y los pasos para poder realizarla, esperamos que más sigas nuestros consejos de higiene facial para que tu piel luzca mejor que nunca.

Si quieres someterte a una limpieza facial profesional, pide cita en Muy Lolitas y valoraremos tu caso sin ningún compromiso. Puedes hacerlo llamándonos al 941 238 782 o pasándote por nuestro centro estético de Logroño en Avda. Colón, 2.

Facebook
Twitter
LinkedIn